Compra Venta
Vender un libro a precio irrisorio es “prostituirlo”.
Col$0.00
Ubicación: Bogotá Capital - Bogotá - Colombia
Fecha de publicación: 15 de Junio
Contactar al anunciante
Tu Nombre
Email
Teléfono
Mensaje
Descripción
Precio: Col$0.00
Anunciante: Profesional/Empresa
Por el afán mediático de hacerse calificar como escritores, algunas personas sacan libros al mercado colocándolos en la red a precios irrisorios para alcanzar un volumen de venta significativo, y aunque algunos lo han logrado y muestran resultados económicos interesantes al llegar a volúmenes de ventas que superan los miles de libros, esto no quiere decir que sean necesariamente buenos, posiblemente obedecen a alguna necesidad del mercado insatisfecha que de alguna manera logran reconocer y cautivar. Sin embargo no siempre se les augura una larga vida porque así como se vuelven un fenómeno de ventas de la misma manera desaparecen en el tiempo, a diferencia de grandes autores como don Miguel de Cervantes Saavedra que con obras como: el Quijote de la Mancha, engrandecen la literatura universal, y que si despertaran de su sueño eterno se sorprenderían al ver cómo los enormes esfuerzos que significa escribir una obra literaria y las muchas horas de trabajo, dedicación e inspiración se ven menospreciados.

No es por demeritar el trabajo de algunas personas que escriben libros, pero lo que no se debe hacer es sub valorar el propio trabajo de quien los escribe, porque no es lógico que después de muchos esfuerzos alguien ponga en venta su producto final por 20 centavos de dólar por el afán de Vender. El riesgo que se corre es que ni siquiera se venda a ese precio, ya que nada garantiza que por ofrecer barato sea adquirido por el público.

Aunque hay que reconocer que algunos lo hacen por ser conocidos y salir del anonimato, son contados con los dedos de la mano los que logran esos éxitos esporádicos, y entonces es cuando otros escritores siguen el ejemplo y se inunda el mercado de libros electrónicos a precios que sorprenden porque prácticamente no valen nada, y nos recuerda aquellos mercados “persas”, donde se venden grandes cantidades de artículos a precio ínfimo, y donde el lema es Vender en grandes cantidades a bajo precio para que se logre alguna rentabilidad.

Obedeciendo el principio de la venta masiva aparecen millones de libros en páginas destinadas a la comercialización de todo lo que se aparezca, no importa el tema, la investigación, la profundidad, el estilo, etc., lo que importa es Vender a como dé lugar, haciendo que aparezca un enorme mercado de libros con o sin sentido literario que se “prostituyen” con el objetivo de lograr las mayores ventas y entre más títulos tenga el autor y más coloque al mercado más oportunidad tiene de ser conocido, y es cuando se vuelve una lucha encarnizada por el que venda más así el precio prácticamente sea irrisorio.

No sé qué piensan las personas que venden su producto a esos precios tan bajos, pero lo cierto es que quien lo hace no reconoce sus propios esfuerzos y como el decir es que no se tiene que gastar en insumos de impresión, entonces deciden venderlos por lo que sea, dejando de lado algo que se llama “la dignidad del autor”.

No hay que olvidar que cuando en ese ánimo mercantilista vemos que algo no vale casi nada, lo primero que se nos viene a la cabeza es que se trata de algo que no sirve para nada, y es ahí cuando se corre el riesgo de que un autor no sea reconocido por los rasgos de su pluma sino por los “kilos” de producto que vende. Es posible que su libro sea muy bueno, pero el precio lo dice todo y lo más grave es que engruese la lista de autores que ofrecen libros a cualquier precio, con el afán de Vender mucho y ser famosos(as) sin lograr ningún resultado positivo. Lo cierto es que menos del 1% alcanza ese reconocimiento tan anhelado y es cuando todos los esfuerzos como escritor se ven frustrados por utilizar ese tipo de técnica de mercadeo. Usted decide. (Tomado del libro: cómo Vender un libro rápidamente)
    Comentarios

Tu e-mail no será publicado

Libros - Revistas

Vendo libros de raja yoga

Vendo libros de raja yoga

Cali, Valle del Cauca
Vendo libros buenos

Vendo libros buenos

Bogotá Capital, Bogotá
Revista friends overmore moldes

Revista friends overmore moldes

Medellín, Antioquia
Revista friends overmore moldes

Revista friends overmore moldes

Medellín, Antioquia